Caso contra el desbloqueo remoto

De vez en cuando nos hacen esta pregunta: “¿Podemos remotamente desbloquear cosas con Teleporte?”

Entendemos de donde viene la pregunta. La mayoría de los dispositivos se centran en la detección remota o desde la distancia. Los dispositivos inteligentes te permiten hacer cosas como ajustar la temperatura de tu hogar desde el otro lado del mundo, sabiendo esto, es fácil asumir que las cerraduras inteligentes se comporten de una manera similar.

A menudo nos piden que incluyamos esta característica, pero hemos creado a propósito Teleporte para que una persona esté presente físicamente al frente del dispositivo al momento del desbloqueo. Queríamos hacer imposible desbloquear algo remotamente desde un centro de mando.

Y esto es importante para ustedes, nuestros clientes, entender por qué.

Riesgos

Primero, nosotros permitimos remotamente habilitar a un usuario, así que no hay argumentos para que alguien nuevo o imprevisto necesite acceder.

¿En qué situación entonces usted querría liberar un candado sin un individuo allí?
No podemos pensar en un escenario práctico para esto.

Teniendo alguien en el lugar significa que cuando se abre el candado los activos están siendo vigilados a tiempo completo. Alguien puede cerrar una puerta detrás de ellos, reduciendo el tiempo que un activo no está asegurado. Y mas importante, una persona en el lugar puede bloquear nuevamente.

Muchos candados están diseñados para caerse o abrirse cuando se desbloquean, y sin alguien allí para que los cierre, una función de desbloqueo remoto no garantizaría una función de bloqueo correspondiente y critica.

Segundo, No solo quiere que nadie más esté en el sitio cuando se concede el acceso: quieres saber quién está entrando.

Con un desbloqueo remoto, hay una pequeña garantía de que la persona que va a entrar al lugar es la que se supone que es. Los teléfonos inteligentes actualmente son muy sofisticados para identificar un usuario con contraseña, datos biométricos y su ubicación con GPS.

Una llave local virtual es mucho más confiable que un proceso de desbloqueo remoto.

Ciberseguridad

Finalmente, nosotros queremos mitigar los riesgos de hackeo y cibercrimen. En 2019, la inteligencia artificial diseñó y llevo a cabo más ciber ataques que las personas. Los ataques se vuelven mas sofisticados. En Jonyco, usamos las mejores prácticas de seguridad cibernética, pero nadie puede predecir todo.

Si hay una ruta práctica para desbloquear algo remotamente, existe el riesgo de que suceda; ya sea un ataque de hackeo sofisticado o algo tan inocente como un error en una integración de API. Imagine la catástrofe, si los candados de una red de infraestructura crítica se abrieran de forma remota al mismo tiempo. Diseñamos Teleporte para asegurar que esto no sea posible.

Apreciamos la emoción en torno a la viabilidad técnica y características sofisticadas tanto como un desbloqueo remoto, pero todas las funciones tienen un costo. Nuestro objetivo es primero la seguridad de nuestros sistemas, garantizando menos riesgos y más confiabilidad para usted.

Source: Sera4